viernes, 9 de julio de 2021

Principales atracciones turísticas de Sao Paulo

 Catedral de Sao Paulo


Es la mayor iglesia de la ciudad (pero no del estado) de Sao Paulo, con capacidad para 8.000 personas. Se trata de una catedral del siglo XX con una gran cúpula de estilo neogótico, que se construyó con más de 800 toneladas de mármol. Gran parte de la decoración del interior del edificio tiene esculpidos y tallados homenajes (incrustados como mosaicos y maderas) a Brasil, como piñas, granos de café y armadillos. Aunque toda la catedral es impresionante, el órgano de doce mil tubos y cinco teclados es especialmente grandioso, y es uno de los más grandes de toda Latinoamérica.


Museo del Fútbol


El museo por excelencia para los aficionados al fútbol, el Museu do Futebol ofrece tanto exposiciones tradicionales como vídeos y muestras interactivas. Desde información sobre jugadores y partidos famosos hasta instrucciones básicas sobre cómo se juega, el museo tiene cosas para gente de todos los niveles de afición, e incluso para aquellos que están considerando convertirse en aficionados. Tampoco es sólo un lugar para ver, sino para descubrir la velocidad de una patada cuando se golpea más allá del recorte del portero. Debido a la gran cantidad de cosas prácticas que se pueden hacer, es el lugar perfecto para llevar a los niños activos, sobre todo si son aficionados al fútbol


 Distrito Liberdade


Liberdade se considera el barrio japonés de São Paulo, aunque hoy en día habitan en él más chinos y coreanos, ya que muchos de los japoneses étnicos se han trasladado a zonas más exclusivas. La entrada se encuentra por un gran arco rojo que se utiliza en la antigua arquitectura japonesa para marcar la entrada a los templos sintoístas. En la plaza principal se celebra una feria semanal en la que se venden en la calle productos tradicionales asiáticos y de inspiración asiática. Aquí abundan las importaciones japonesas de todo tipo, los grandes mercados asiáticos y otras tiendas japonesas. La Plaza de la Liberdade y las calles vecinas acogen varias celebraciones. Entre las más populares están el Año Nuevo chino y el Sendai Tanabata Matsuri, en julio.

Te recomendamos. Brasil País Turístico: Serra do Mar | sierra, Brasil

Museo de Arte de Sao Paulo (MASP)


Sede de la mejor colección de arte europeo de Sudamérica y posiblemente del hemisferio sur, el MASP es una visita obligada para cualquier amante del arte que viaje a Sao Paulo. La experiencia artística comienza antes de la entrada, ya que el diseño arquitectónico único creado por Assis Chateaubriand es una obra en sí misma. La colección es amplia y abarca a varios de los maestros europeos más conocidos, como Rubens y Rembrandt, Botticelli y Picasso, Goya y Cezanne, junto con una sección dedicada a los primeros maestros de América. El museo es grande, y quienes disfruten de tiempo para ver los cuadros en profundidad deberían planear dos o más días aquí.


Parque de Ibirapuera


La respuesta de Sampa a Central Park, el Parque de Ibirapuera sirve como un importante lugar de recreo y es una de las principales atracciones turísticas de Sao Paulo. Cuenta con senderos para caminar y hacer footing, carriles para bicicletas, bosques, lagos, pistas deportivas y zonas de descanso que atraen a habitantes de la ciudad de todas las edades. También se pueden alquilar bicicletas. Aquí hay varios edificios y esculturas destacables, como varios museos e iglesias, además de un gran obelisco que conmemora la revolución y una estatua de Pedro Alvares Cabral. Todo el parque tiene vistas a un bonito estanque. La entrada al parque es gratuita, excepto cuando se trata de eventos especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Serra do Mar | sierra, Brasil

 Serra do Mar, (portugués: "Sierra del Mar") gran escarpa en los márgenes orientales del altiplano brasileño, que desciende abrupt...