viernes, 9 de julio de 2021

Principales atracciones turísticas de Río de Janeiro

  Con sus playas de arena blanca, sus elevadas montañas y su pintoresco puerto, no es de extrañar que Río de Janeiro sea conocida como la "cidade maravilhosa", o ciudad maravillosa. Frente a la costa del Atlántico Sur, la segunda ciudad más grande de Brasil está dotada de uno de los escenarios naturales más bellos para una metrópolis en el mundo.


El deslumbrante paisaje es sólo una de las razones por las que los visitantes acuden a Río. Durante la temporada de carnaval, las calles se llenan de música y de bailarines disfrazados, atrayendo a juerguistas de todo el mundo. En cualquier época del año, los visitantes no querrán perderse las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro.


 Arcos de Lapa

El Acueducto Carioca se construyó a mediados del siglo XVIII para abastecer a Río de Janeiro de agua potable procedente del río Carioca. Una de las características del acueducto era un segmento que consistía en dos pisos de enormes arcos.


Aunque el acueducto carioca se cerró a finales del siglo XIX, los arcos permanecieron. En 1896, se decidió utilizar la parte superior de los arcos para transportar un tranvía que conectaba el centro de la ciudad con el barrio de Santa Teresa.

Te recomendamos. Brasil País Turístico: Atracciones turísticas más valoradas en Manaos

Aunque el tranvía dejó de funcionar brevemente en 2011 debido a un accidente, hoy en día sigue funcionando, aunque con un servicio limitado. En la actualidad, los arcos son un punto de encuentro popular para los lugareños, especialmente por la noche, cuando la zona cobra vida con vendedores ambulantes, música y baile.


Teatro Municipal


Situado en el centro de la ciudad, el Teatro Municipal de Río de Janeiro es el principal teatro de ópera de la ciudad. Construido a principios del siglo XX, es un precioso edificio neoclásico que cuenta con espejos dorados, columnas de mármol y escaleras de ónix verde.


Muchos consideran que este edificio, inspirado en la Ópera de París de Charles Garnier, es uno de los más bellos del país. Si tiene la oportunidad, intente asistir a una representación en el Teatro Municipal. Pero incluso si no tiene tiempo o no puede conseguir entradas para ver un espectáculo en este edificio, asegúrese de disfrutar de una visita guiada a este fastuoso teatro.


Playa de Prainha

Si busca un tramo de arena tranquilo cerca de Río de Janeiro, diríjase a la playa de Prainha. Se trata de una playa en forma de media luna que está bordeada por colinas cubiertas de selva. En comparación con Copacabana o Ipanema, la playa de Prainha está relativamente poco concurrida, especialmente los fines de semana.


Esta playa cuenta con aguas claras, arenas limpias, excelentes olas y es muy popular entre los surfistas. Sin embargo, el océano aquí es conocido por su fuerte resaca. Así que sólo los nadadores o surfistas fuertes deberían intentar nadar en estas aguas. Hay un pequeño restaurante al aire libre con vistas a la playa, así como algunos quioscos en la arena donde también se pueden comprar algunos aperitivos y bebidas.


 Playa de Barra da Tijuca

Esta hermosa playa, que es la más larga de Río de Janeiro, tiene una arena blanca y limpia y suele estar menos concurrida y atraer menos turistas que Ipanema y Copacabana. La playa de Barra da Tijuca es, de hecho, el lugar que eligen los lugareños para ir a la playa.


También se dice que sus aguas son más limpias que las de esas dos playas más famosas. Barra da Tijuca tiende a atraer a los playeros activos, por lo que aquí encontrará muchos surfistas, kitesurfistas y body surfistas. La zona que rodea la playa de Barra da Tijuca es también la más joven de Río, ya que se desarrolló hace aproximadamente 30 años.


Cuenta con un gran centro comercial, el Barra Shopping Mall, que tiene más de 700 tiendas y restaurantes. Este barrio se ha ganado la reputación de ser el lugar donde los jóvenes y los ricos eligen vivir.


Copacabana

Separada de Ipanema al oeste por la playa de Arpoador, favorita de los surfistas, Copacabana tiene un ambiente más activo que su igualmente famosa vecina. Los habitantes de Río, llamados "cariocas", parecen tener siempre un partido de fútbol o voleibol en juego, y los vendedores pregonan ruidosamente sus bebidas y aperitivos en los quioscos que bordean la playa.


En un extremo de la playa se encuentra el Fuerte de Copacabana, una base militar con un museo de la guerra abierto al público. En la parte de la playa que da al fuerte, los pescadores ponen a la venta su pesca matutina.


Tanto a los visitantes como a los cariocas les encanta pasear por el paseo marítimo que bordea los 4 km de playa. Construido originalmente en la década de 1930, el paseo presenta un diseño ondulado con piedras blancas y negras. Hacia el interior del paseo marítimo se encuentran hoteles y apartamentos de varios pisos.

Te puede interesar. Brasil País Turístico: Comida brasileña: los 10 platos imprescindibles para comer en Brasil

Cristo Redentor

Encaramada en la cima del Pico Corcovado, de 710 metros de altura, la estatua del "Cristo Redentor" se alza con los brazos extendidos, contemplando serenamente la ciudad. La construcción de la estatua comenzó en 1922, durante el apogeo del movimiento Art Decó, y la estatua de hormigón y piedra de jabón se considera la mayor estatua diseñada en este género en el mundo.


La mayoría de los visitantes toman un tren cremallera vertical para llegar a la base de la cumbre. Desde allí, los visitantes del monumento tenían que subir cientos de escalones para llegar a la cima. Hoy en día, hay ascensores y escaleras mecánicas que acortan el trayecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Serra do Mar | sierra, Brasil

 Serra do Mar, (portugués: "Sierra del Mar") gran escarpa en los márgenes orientales del altiplano brasileño, que desciende abrupt...