viernes, 9 de julio de 2021

Los mejores destinos para visitar en Brasil


 Brasil cuenta con más de 70 parques nacionales y decenas de monumentos, entre ellos una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, el Cristo Redentor, en Río de Janeiro. En conjunto, estas atracciones crean uno de los destinos más atractivos y emocionantes de Sudamérica. La gente viene de todos los rincones del mundo para descubrir la superlativa costa, las extensas metrópolis y las espesas selvas, que son el hogar de monos, jaguares y delfines de río. El vasto paisaje brasileño alberga muchos lugares preciados, pero los lugares que se indican a continuación son algunos de los mejores destinos del país.


Río de Janeiro

Río de Janeiro, una ciudad conocida por sus fuertes contrastes, combina a la perfección las costas doradas, los bosques frondosos y la bulliciosa vida urbana para crear un hogar para sus 6 millones de habitantes y un exótico destino de vacaciones para millones de turistas anuales. Además de las atracciones obvias, como el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar y Copacabana, no se pierda los lugares más recónditos, como la inolvidable caminata de 180 km de la TransCarioca, o la fascinante puesta de sol en Arpoador. Si le gusta la música, no tiene que esperar hasta el Carnaval para disfrutar de la samba; acuda a las escuelas de samba para ver sus espectáculos de samba durante todo el año, con música en directo y bailarines que le dejarán boquiabierto.


Belo Horizonte

Belo Horizonte es conocida por su escena de bares, más que por las discotecas, que comprende docenas de bares agrupados para crear el lugar ideal para beber hasta altas horas de la noche para socializar y relajarse al final de la semana. En cuanto a la comida, ha llegado al lugar adecuado, ya que desde los puestos ambulantes hasta los sofisticados restaurantes sirven la clásica cocina de Minas Gerais, moldeada en torno a la comodidad casera y la cocina lenta. Si le gusta más el arte, alquile un coche para ir a Inhotim, una gran galería de arte interactiva situada en un jardín botánico.

Te recomendamos. Brasil País Turístico: Serra do Mar | sierra, Brasil

São Paulo

Por algo llaman a São Paulo la jungla de cemento. Esta ciudad, a menudo incomprendida, con más de 12 millones de habitantes, es considerada la capital financiera y de negocios de Brasil. Sin embargo, esta definición tan amplia pasa por alto las peculiaridades y curiosidades que hacen de São Paulo la ciudad cosmopolita y bulliciosa que es. En lo que respecta a la cultura, cuenta con algunas de las mejores galerías de arte y museos del país, y puede excitar su paladar en uno de los muchos restaurantes internacionales famosos por su alta cocina. Para cambiar de ritmo, diríjase a la Praça Roosevelt, donde encontrará bares de moda y un público alternativo y liberal. No obstante, hay que tener en cuenta que la vida nocturna de São Paulo, que tiene la reputación de ser una ciudad que no duerme, requiere mucha energía.


Olinda

Fundada a principios del siglo XVI por colonos portugueses, Olinda es una pequeña ciudad colonial vecina de la mucho más grande Recife. Su colección de iglesias barrocas, conventos del siglo XVIII y vibrantes casas se aferran a la ladera, combinando una exquisita arquitectura con amplias vistas al océano. La bohemia local ha restaurado muchos de los edificios y los ha convertido en centros artísticos, creando un centro de galerías de arte, museos y estudios abiertos. Venga aquí en febrero para vivir uno de los carnavales más tradicionales y animados de Brasil.


Fernando de Noronha

Escápese de todo en esta pintoresca y exclusiva joya insular. Situada a 350 km de la costa de Brasil, hay que tomar un vuelo desde Recife para llegar al archipiélago volcánico de Fernando de Noronha. Con costas escarpadas, paisajes vírgenes y mares poco profundos repletos de peces tropicales, tiburones, tortugas y delfines, esta zona protegida ofrece varias oportunidades para relajarse en playas doradas y acercarse a la fauna. El santuario ecológico limita el número de visitantes al año, por lo que sigue contando con algunos de los paisajes naturales más impresionantes de Brasil.


Florianópolis

Situada en el sur de Brasil, Florianópolis, la capital de Santa Catarina, es conocida por sus pintorescas playas, sus puestas de sol en tonos pastel y sus populares complejos turísticos. Disfrute de las numerosas playas bañadas por el sol de la isla de Santa Catarina, de 54 km de longitud. O acelere el ritmo en la Lagoa da Conceição, una laguna de agua salada con fuertes vientos ideal para el windsurf y agradables paseos en barco.

Te puede interesar. Brasil País Turístico: Principales atracciones turísticas de Rio de Janeiro

Foz do Iguaçu

Al sur de Brasil, en la frontera con Argentina y Paraguay, se encuentra la pequeña ciudad de Foz do Iguaçu, uno de los lugares más visitados del país. Y es que en ella se encuentran las cataratas de Foz do Iguaçu, uno de los mayores sistemas de saltos de agua del mundo, compuesto por cientos de poderosas cascadas. Aventúrese en la plataforma de madera que sobresale por encima de la cascada de la Garganta del Diablo, de 80 m de altura, donde la niebla nubla el fondo en los días de lluvia. A continuación, maravíllese con los exóticos amigos emplumados del parque de aves, que cuenta con varios proyectos de conservación en curso. Otras actividades destacadas son una excursión a la presa de Itaipú, una imponente presa hidroeléctrica, y viajes rápidos en autobús a las ciudades fronterizas de Argentina, y a Ciudad del Este, en Paraguay, conocida entre los compradores expertos por sus oportunidades de compras baratas y alegres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Serra do Mar | sierra, Brasil

 Serra do Mar, (portugués: "Sierra del Mar") gran escarpa en los márgenes orientales del altiplano brasileño, que desciende abrupt...