viernes, 9 de julio de 2021

Atracciones turísticas más valoradas en Manaos

El caucho transformó el pequeño asentamiento de Fort São José, donde el río Negro se une al río Solimões, en la rica y cosmopolita metrópolis de Manaos. En las décadas anteriores a que la competencia asiática hiciera bajar el precio del caucho a principios del siglo XX, Manaos, Brasil, llegó a ser tan próspera que se construyeron grandes edificios públicos y privados con costosos materiales importados de Europa.


Hoy, como capital del estado de Amazonas y zona de libre comercio, es el punto de partida para explorar el Amazonas y sus cabeceras. Su principal atractivo turístico, además de sus edificios coloniales, son las numerosas opciones de ecoturismo en barco y a los albergues de las selvas tropicales cercanas.


Puede estar seguro de ver lo más destacado de esta fascinante zona con nuestra práctica lista de las principales atracciones turísticas de Manaos.



 Teatro Amazonas: Un teatro de ópera de estilo renacentista italiano


El edificio más famoso de la ciudad es el teatro de la ópera de estilo renacentista italiano, inaugurado en 1896 y ahora protegido como monumento nacional. En un esfuerzo por hacer de Manaos un gran centro de civilización, no se escatimaron gastos para crear este palacio cultural en el corazón de la selva virgen.


La mayoría de sus materiales se importaron de Europa: las puertas son de mármol italiano, la escalera es de hierro forjado inglés y muchas de sus 198 lámparas son de cristal de Murano de Venecia; el resto se importó de Francia. La cúpula, terminada a principios del siglo XX, está revestida con 36.000 azulejos importados de Alemania. Incluso las maderas autóctonas brasileñas utilizadas en la decoración del palacio se enviaron a Europa para ser talladas y pulidas.


Te puede interesar. Brasil País Turístico: Los mejores destinos para visitar en Brasil


El telón, que se levanta plano sin ser enrollado ni doblado, muestra la unión del Río Negro y el Solimões para formar el Amazonas. Cuando el mercado del caucho decayó y los barones de Manaos se marcharon con sus fortunas, el teatro cayó en desgracia. Sólo fue restaurado a finales de la década de 1980 y vuelve a ser utilizado para su propósito original.


Encontro das Aguas

Sería impensable viajar a Manaos sin ver el Encontro das Aguas, una de las maravillas naturales del mundo. Se trata del punto, a 20 kilómetros al sureste de la ciudad, en el que las aguas oscuras del río Negro se unen a las marrones claras del río Solimões para formar el Amazonas.


Lo que hace esto especialmente inusual es que los dos ríos corren juntos, pero uno al lado del otro durante unos seis kilómetros, lo hacen sin mezclarse. Esto se puede ver desde el aire al llegar a la ciudad, pero los viajes en barco por las aguas mezcladas son una de las cosas más populares que se pueden hacer en Manaos.


Hay, por supuesto, una razón científica por la que las aguas no se mezclan; una combinación de diferentes densidades, temperaturas y velocidades de las corrientes se combinan para mantenerlas separadas.


Un viaje en barco es también la mejor manera de ver tres zonas diferentes atravesadas por una complicada red de ríos, canales y lagos: la zona del Río Negro, la zona de Solimões y el Amazonas. La mejor época es entre septiembre y noviembre, cuando el nivel de las aguas es bajo.


Islas Anavilhanas


En el río Negro, entre Manaos y Novo Airão, se encuentra un archipiélago de 400 islas e islotes, con cientos de lagos, cursos de agua e igapós (bosques inundados) que se extienden a lo largo de unos 90 kilómetros. La Reserva Natural de Anavilhanas, con una superficie de 350.000 hectáreas, ofrece una muestra completa del ecosistema amazónico.


Cuando el río está alto, entre noviembre y abril, las islas están casi todas inundadas, y sólo unas 180 emergen del agua. Durante este periodo de aguas altas, están pobladas por monos ardilla; monos nocturnos; perezosos; una variedad de aves, como loros, tucanes, pájaros carpinteros y garzas; y por caimanes, tortugas y otros reptiles y anfibios.


A medida que las aguas comienzan a retirarse lentamente y las islas vuelven a emerger, los animales más grandes regresan, junto con el laberinto de canales entre las islas.


Parque Ecológico Janauari

Te recomendamos. Brasil País Turístico: Principales atracciones turísticas de Rio de Janeiro

El Parque Ecológico Janauari, de 688 hectáreas, a unos 45 minutos en barco desde Manaos, presenta una variedad de ecosistemas: tierra firme, várzeas (llanuras aluviales) e igapós (bosques pantanosos). Las lanchas le llevarán a través de la intrincada red de igarapés del parque: estrechos cursos de agua rodeados de una exuberante vegetación que va desde las hierbas hasta las ceibas gigantes.


Una de las principales atracciones del parque es un lago cubierto de Victoria Amazónica. Este gran nenúfar, que sólo se encuentra en la región amazónica, tiene hojas flotantes de hasta dos metros de diámetro. Sus flores tienen una vida muy corta; originalmente blancas, se vuelven púrpuras y luego, en tres días, se marchitan hasta alcanzar un color rojo oscuro. El parque está repleto de aves.

En manaos puedes tomar barcos que vana a Peru lugar de la mejor empresa de seo y masketing FluyezCambios 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Serra do Mar | sierra, Brasil

 Serra do Mar, (portugués: "Sierra del Mar") gran escarpa en los márgenes orientales del altiplano brasileño, que desciende abrupt...