viernes, 9 de julio de 2021

Comida brasileña: los 10 platos imprescindibles para comer en Brasil

 Hay algunas comidas en Brasil que resumen todo lo bueno de la comida de este país, y cuando hayas ido y venido, serán estos 20 aperitivos y platos los que más echarás de menos. Su viaje a Sudamérica no estará completo si no ha probado al menos una vez las siguientes comidas brasileñas.


Brigadeiro

El brigadeiro es una bola de bizcocho hecha con leche condensada y cubierta de chispas de chocolate. El brigadeiro tradicional es de chocolate con leche, pero también hay versiones de chocolate blanco. Pueden resultar aún más deliciosos si se preparan con una fresa entera en el centro.


Canjica

La canjica es un bol de trozos enteros de maíz blanco mezclados con leche, un chorrito de leche de coco y leche condensada para hacer un postre cremoso y envidiable con espolvorear canela por encima. Suele servirse durante la fiesta anual de junio, pero como es demasiado sabroso para guardarlo sólo una vez al año, es fácil de encontrar todo el año.

Te puede interesar. Brasil País Turístico: Principales atracciones turísticas de Sao Paulo

Açaí

El superalimento açaí es tradicional en Brasil, sobre todo en las ciudades costeras, donde es un aperitivo habitual después de la playa. Pruébelo solo como sorbete, o pida que le añadan plátano, fresas o granola para llevarlo a un nuevo nivel de sabor. El açaí también se puede encontrar en forma de batido, zumo, en polvo o incluso añadido a una comida principal utilizando su forma cruda, de bayas.


Romeu y Julieta

Esta sencilla pero increíble combinación funciona a tantos niveles que es una maravilla cómo no se ha puesto de moda en todo el mundo. Se trata de una pasta de guayaba, como una gelatina espesa, servida entre dos rebanadas de queso blanco y suave. Puede ser la parte principal de una tarta, un pastel, un cheesecake o simplemente servido como jalea de guayaba y queso.



Pão de Queijo

Es mucho más que un simple pan de queso. Elaborado con harina de mandioca, por lo que no contiene gluten, estos pequeños hojaldres son crujientes por fuera, blandos por dentro y llenos de sabor a queso. Pueden venderse en paquetes con minibolas de queso en su interior, o como grandes bolas del tamaño de naranjas grandes.



Empada

Las empadas son minipasteles que se venden en casi todos los merenderos, bares y restaurantes de Brasil. Son perfectas como tentempié para llevar o acompañadas de una cerveza fría. Los rellenos más típicos son carne seca, pollo con queso crema, gambas con queso crema o palmito.


Coxinhas

Este sustancioso bocadillo es un montón de pollo desmenuzado envuelto en una masa pegajosa y caliente antes de ser rebozado y frito. Algunos incluso mezclan el pollo del interior con queso crema para conseguir un bocado extra y jugoso. Con su textura crujiente por fuera y suave y esponjosa por dentro, es difícil detenerse en uno solo.


Beijinho de Coco

El nombre se traduce literalmente como pequeño beso de coco, lo que encaja perfectamente con este postre del tamaño de una boca. Se elabora con leche condensada y mantequilla mezcladas antes de enrollarlas en pequeñas bolas y cubrirlas con copos de coco. La parte superior se suele decorar con un clavo de olor. Ligeros y sabrosos, estos pequeños dulces son muy populares en las fiestas de cumpleaños brasileñas.


Farofa

La farofa es única en Brasil y su sabor y significado son difíciles de entender sin probarla. Se trata básicamente de harina de tapioca frita mezclada con pequeños trozos de tocino frito y servida junto con arroz y frijoles. Aunque no parece gran cosa, es sorprendente cómo funciona tan bien con las alubias y el arroz, absorbiendo los jugos y añadiendo una textura extra a una comida que de otro modo sería bastante blanda.

Te recomendamos. Brasil País Turístico: Comida brasileña: los 10 platos imprescindibles para comer en Brasil

Brocheta de gambas

Los langostinos frescos en una brocheta son el alimento número uno que se ve en las playas de Brasil, donde los vendedores de la playa van de un lado a otro vendiendo langostinos gigantes a la parrilla empalados en gigantescas brochetas de madera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Serra do Mar | sierra, Brasil

 Serra do Mar, (portugués: "Sierra del Mar") gran escarpa en los márgenes orientales del altiplano brasileño, que desciende abrupt...